15.12.04

Esto no puede seguir asi.

Linda la navidad, estoy de acuerdo con Pap� Noel, es m�s, hasta me gusta tirar petardos y ca�itas voladoras. Pero si no se hace algo pronto para alargar el mes de Diciembre, esto no va a poder seguir asi... Que cumplea�os, que reuniones de "fin de a�o", asados, salidas, amigos que llaman despu�s de mucho tiempo, salidas espont�neas y encuentros casuales. �As� no hay mes que alcance, che! Seg�n veo las cosas, hay tres posibles soluciones a esto. Soluci�n A - No Innovar Definitivamente, todo esto surge porque a la gente le viene a la cabeza un mill�n de cosas, se acaba un a�o m�s, mucha retrospectiva, comienza a a�orar, a querer juntarse, a congregarse con sus queridos. Bueno, mis "queridos" son bastantes (por suerte me doy cuenta de eso) y no me da el tiempo para reunirme con todos. As� que una opci�n es que la gente vea a Diciembre como un mes m�s, con un par de feriados m�s y listo. As� no hay necesidad de acomodar nada. Soluci�n B - Instaurar la paz y el amor en el mundo. Si el problema es que la llegada al fin de algo, es lo que nos hace pensar en el resto, en los afectos, la familia, las reuniones, etc, entonces la soluci�n ser�a establecer un estado de reflexi�n constante en la gente (quiz�s poniendo drogas en el agua, o rociando algo sobre las ciudades, los detalles t�cnicos los dejo para el que sepa). De esta manera, la necesidad de reuniones, asados, encuentros, visitas, etc, ser�a mucho m�s constante y tendr�amos cancha, podr�amos adecuarnos a esto, no necesitar agendas ni recordatorios y estar�amos en posici�n de salir muchas m�s noches por semana, sin que esto cause detrimento en nuestro sue�o o fuerzas. Soluci�n C - Agregar m�s d�as a Diciembre Si ninguna de las dos opciones anteriores es posible, el tercer plan ser�a agregarle m�s d�as a Diciembre. Y hasta quiz�s sea la mejor opci�n de todas. �Qui�n se acuerda 100% de las veces, cu�ntos d�as tiene un mes? La respuesta es simple : NADIE (no vale usar el truco de los nudillos). Bueno, para que vean que no es una queja sin fundamentos, propongo lo siguiente :
  • De Enero a Noviembre, todos los meses tienen 30 d�as.
  • Febrero mantiene su inestabilidad de 28 y 29 d�as para los nost�lgicos y para contentar a los astr�nomos en general.
  • Diciembre pasa a tener 37 d�as, en vez de 31 garantiz�ndonos al menos un fin de semana m�s (y con suerte dos).
  • Las personas que cumplan a�os los 31 de los meses que ahora solo tienen 30, podr�n elegir una nueva fecha de cumplea�os, pudiendo escoger entre el 30 o el 1�, dependiendo en que fecha cobren el sueldo.
  • Las estaciones pueden permanecer con su fecha habitual de inicio del d�a 21, total, ya est�n desfasadas realmente del verdadero momento en que la tierra est� m�s cerca o lejos del sol, un poco m�s de desfasaje no va a cambiar nada.
Sea cual fuere el plan escogido por alguna junta o grupo de paises poderosos o presidente inescrupuloso, espero que la implementaci�n sea r�pida y efectiva. Porque ya no se como acomodar tantas cosas en el calendario. Exigimos una soluci�n YA!

1 comentario:

Sagi dijo...

�Qu� tal si las implementamos en el futuro?