9.2.06

Tantas cosas

"Alguien dijo alguna vez que la mejor terapia para el olvido es el odio, que si ella se va, se debe cuidar de nosotros, porque le declararemos el odio y la guerra. Pero sabes, al final suele pasar que el odio es bastante aburrido... porque adem�s no se lo cree nadie. Quiero decir que a ella no le afecta que el taladro de nuestra mirada le traspase, porque no se siente culpable. Normal. As� que al final uno decide olvidar y tirar para delante, seguir en el camino y en la b�squeda. Hacer repaso de lo que hemos andado y quedarnos con lo bueno... y tirar lo malo. Ella crecer�, espero que no mucho m�s, se casar� y tendr� hijos. Ser� la mujer responsable que todos quisieron, y quiz�s yo tambi�n sea el hombre responsable que todos quieren. La ciudad seguir� imparable, fren�tica. Y nosotros perdidos en ella. Buscando qui�n sabe qu�. Yo qu� s� que ser� de nosotros. Pasar�n tantas y tantas cosas..."
Ismael Serrano
Si te vas, los �rboles del parque seguir�n creciendo, pasar� este oto�o. Se unir�n dos nuevas soledades, se dir�n mentiras, seguiremos locos. En el Metro sonreir�s dormida camino de clase y yo como siempre quiz�s llegue tarde. Seguir� cerrando bares y recuerdos. No aprender� nunca a retirarme a tiempo. Dormir� en la calle, besar� otros fuegos. La ciudad en tu ausencia seguir� creciendo, devorando vidas, haci�ndolas humo. Otros cumplir�n los planes que trazamos, que no terminamos, haci�ndolos suyos. Seguir�s llorando en algunos cines, olvidando todo aquello que aprendiste. Nacer�n mil ni�os y nuevas canciones, y quiz�s alguno, quiz�s, lleve tu nombre. Nuevos simulacros, nuevas confesiones. Si te vas, los �rboles del parque seguir�n muriendo y tambi�n mi fe. Seguir� olvid�ndome las llaves al salir de casa, y quiz� en tu piel haya quien esconda all� tu cansancio, todos sus temores, o quiz�s sus labios. Tantas, tantas cosas seguir�n pasando, que quiz�s las cosas no nos cambien tanto. Tantas, tantas cosas. Pero si te vas, estos d�as ser�n esa sucia y vac�a franja de playa que queda cuando t� te has ido, cuando el mar se aleja y la marea baja. Yo estar� cansado y quiz�s m�s viejo, olvidando estos d�as muertos. Tantas, tantas cosas seguir�n pasando, que quiz�s las cosas no nos cambien tanto. Tantas, tantas cosas.

3 comentarios:

/|- dijo...

Para que dejes que pensar que nadie est� visitando esto, te voy a contestar... y con otra canci�n que s� que conoces:

"Despu�s de tanto tiempo al fin te has ido
y, en vez de lamentarme, he decidido
tom�rmelo con calma.
De par en par he abierto los balcones,
he sacudido el polvo a todos los rincones
de mi alma.

Me he dicho que la vida no es un valle
de l�grimas... y he salido a la calle
como un explorador.
He vuelto a tropezar con el pasado
y he bebido, en el bar de mis pecados,
otra copa de ron.

Y en otros ojos me olvid� de tu mirada
y en otros labios despist� a la madrugada
y en otro pelo
me cur� del desconsuelo
que empapaba mi almohada.

Y en otros puertos he atracado mi velero
y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
y una ma�ana
comprend� que a veces gana
el que pierde a una mujer.

Con el cartel de libre en la solapa
he vuelto a ser un guapo entre las guapas
chulapas de Madrid,
s�lo me pongo triste cuando alguno,
en el momento m�s inoportuno,
me pregunta por ti.

Y en otros ojos me olvid� de tu mirada
y en otros labios despist� a la madrugada
y en otro pelo
me cur� del desconsuelo
que empapaba mi almohada.

Y en otros puertos he atracado mi velero
y en otros cuartos he colgado mi sombrero,
y una ma�ana
comprend� que a veces gana
el que pierde...
"

Caperucita dijo...

uuuh!buenisimo!solo qiero decir algo:y es q soy d las q piensa q el odio es necesario al terminar una relaci�n,porq es la forma de no fijarte en lo "bonito" y estar extra�ando e idealizandolo tanto,el problema es q tenemos q saber cuando detener ese odio, q TIENE q ser moment�neo.Es verdad la otra persona ni cuenta se da,siguen su curso y uno se qda sufriendo...no estoy segura si la palabra es "odio" pero qizas lo correcto es pensar q "no fue tu culpa" y q la otra persona qiera o no haya qerido "t hizo da�o y siguio adelante". Nos�,creo q lo mejor es pensar en vos,solo en vos,xq sino lo haces vos pues ser� dificil salir d esta. Gracias x tu comment :D. Suerte!espero q sigamos en contacto!!

Innoble. dijo...

Ale: Te juro que si, que lo conozco y muy bien, pero al comenzar a leer las primeras estrofas, lo leia con el ritmo de "Soy el Rey" y hasta cerraba y todo!.

Caperucita: el odio no viene por decisi�n propia. Viene porque tiene que venir, porque en toda evolucion de los hechos, en un momento lleg�s al "Pero que hija de puta que es, me re cag�". Pero asi como viene va, porque claro, no se lo cree nadie. Menos uno.