6.2.05

Esquinas

Breve e incompleto cat�logo de esquinas de Buenos Aires, esquinas donde siempre algo sucede... Alberdi y Vucetich: aqui duerme el aroma de jazmines, es un lugar ideal para sentirse enamorado, o para creer en cualquier cosa. Venancio Flores y Acoyte: aprend� a cruzar la calle. Pta. Arenas y San Mart�n: me enter� que iba a ser pap�. Patr�n y Leguizam�n: aprend� que las hormigas rojas picaban. Vucetich y Bonifacio: lugar de reuni�n de una banda de gatos delincuentes. Maullan en silencio para que no se sepan sus planes. Riestra y Oliden: dej� mis codos aprendiendo a andar en bici. Campana y Gral. Mosconi: comenc� a ser pap�. C�rdoba y Riobamba: si Argentina fuera un reinado, aqui estar�a el palacio. Brasil y Gral. Horno: me dejaron plantado por primera vez. Campichuelo y la v�a: practiqu� como ser malo. Esteban Bonorino y Alberdi: engendr� "Buenos Aires a las 5 de la ma�ana" Jun�n y Vicente L�pez: Esper� a alguien por 45 minutos. C�rdoba y Reconquista: la volv� a esperar por una hora y quince minutos. Emilio Mitre y Bonifacio: me daba miedo pasar porque quiz�s ella estuviera en esa cuadra a�n. Riglos y Estrada: desde que estuve por primera vez, quiero vivir ahi. San Juan y Entre R�os: le ense�� a mi abuela a andar en Subte, cuando ten�a 4 a�os. M�xico y Jujuy: esa era MI plaza. Lavalle y Florida: siempre hay alguien se encuentra con amigos o conoce a alguien que necesita conocer. Serrano y Santa Rosa: me pegaron un saque en la nuca que me dio vuelta de adentro hacia afuera. Armenia y Guatemala: un stencil y una frase en aerosol me ense�aron que las casualidades, no pod�an existir y ser tan casualidades al mismo tiempo. Scalabrini Ortiz y Aguirre: Ya veremos.

3 comentarios:

Laleft dijo...

Y pensar que la memoria podr�a escaparse por alguna de las cuatro v�as de aquellas encrucijadas. Sin embargo hay una esquina en Lavalle y Florida que nos espera cada tanto, y hasta hay un cartel de Warsteiner que no hay quien pueda quitarlo.

Se�ores, a recordar esquinas, que este post es un cachetazo a la memoria.

Innoble. dijo...

Hay que ejercitar la memoria, es la �nica arma efectiva que tenemos contra la muerte. Nada sufre una muerte m�s horrenda, salvo cuando se olvida por completo.

/|- dijo...

Desafortunadamente, mi �nica relaci�n con la mayor�a de esas esquinas es nula. A una peque�a minor�a las he visto de pasadita en alguna p�gina de Sabato. Y a un pedazo de alguna la tengo en el apellido.

As� que aqu� podr�a preguntar: "qu� es eso del trackback?"