2.1.05

�Te juro que es la primera vez que me pasa!

Algunos se habr�n extra�ado que no hubo una publicaci�n para A�o Nuevo, sobre todo cuando incluso incurr� en la irresponsabilidad de comentarle a algunos que ya lo ten�a escrito. �Y juro que es verdad! Pero misteriosamente, el 31 a la tarde busco el archivito donde hab�a guardado lo escrito, y ya no lo pude encontrar. As� que hoy, 2 de Enero, es oficialmente el d�a con el �ltimo post del a�o 2004, y el primero del 2005... Que bronca, no solo el doble esfuerzo de tener que volver a escribir todo de nuevo, sino que es un ejercicio bastante traicionero, el de querer recordar las cosas que uno puso, de la misma manera en que la puso la primera vez, a sabiendas de que no es posible sacarle una fotocopia a la memoria. �Si ya estaba tan lindo! Veremos de recomponerlo con los trozos que rescata la memoria. Que a�o el 2004. Siempre esperamos que el a�o por venir venga cargado de novedades y bienaventuranzas, pero pocas son las veces que nos sentamos al borde del a�o que se va, miramos hacia atr�s (pr�ctica no del todo recomendable para man�aco-depresivos) y nos damos cuenta de todo lo que nos dej� el a�o que se despide. A mi particularmente no me fue nada mal. Comenc� el a�o quiz�s con no muy buenos augurios, efectivizando una separaci�n anunciada meses atr�s, mud�ndome con mi abuela, pero sobre todas las cosas, un poco m�s lejos de mi hija a la que ya no ver�a todos los d�as como acostumbr�bamos ambos. Cost�, fue duro, pero finalmente podemos decir que fue para el beneficio de todos. Un trance que hab�a que pasar, una situaci�n que hab�a que parir. A mitad de a�o, pude complir uno de los sue�os m�s grandes que ten�a desde chico, y que es viajar. Pude irme por primera vez a un lugar lejano y distinto a mi amada Argentina, y fue M�xico qui�n me abri� sus brazos. Una tierra hermosa, sin lugar a dudas, que me cautiv� desde el mismo aeropuerto. Alguna vez contar� lo que se siente estar en un aeropuerto tan grande como el de Distrito Federal, rodeado de gente de tantos paises distintos. Parec�a una propaganda de American Airlines. Tanto me gust� ese viaje, que ahora a finales de Marzo tengo planeado regresar, esta vez a las playas de Campeche. Ya tendr�n noticias de esto tambi�n. Conoc� a una mujer que le di� otro sentido a mi vida. Asi, tan cursi como suena. Me ense�� mucho de mi mismo, y sin darse cuenta, me hizo reconciliarme con muchas cosas. La am� de inmediato, como se suele hacer en estos casos y aunque ya no estemos juntos, la recuerdo para no olvidar lo que se siente estar al lado de alguien as�. No quiero volver a perder a alguien como ella. Laboralmente, lo mejor que me pudo haber pasado en el a�o, fue el hecho de que me despidieran de la empresa. Primera vez que me ocurre y la verdad, tan agradecidos que les estoy por ello. Un trabajo que se prolong� demasiado tiempo, que me acostumbr� al sueldo mensual y a las tareas mediocres, se estaba llevando lo mejor de mi y de mi salud. Ya no m�s, por suerte ahora puedo determinar mis horarios, mis tiempos, los proyectos que encaro y mucho m�s. Este 2005 espero que sea un primer paso, un gran primer paso, hacia esa independencia que deseo obtener. ES mucho el trabajo que hay que hacer, y muchisimas las responsabilidades, pero estoy seguro que voy a poder. El 2004, para gusto de algunos y desgracia de muchos, tambi�n fue el a�o en el que comenc� a escribir este blog. Primero como una curiosidad, como un intento de ver que es lo que este mundo ten�a para ofrecerme, asi como lo que yo podr�a ofrecer. As� como as�, abr� una cuenta en Blogspot y comenc� a escribir. Y espero poder mantenerlo durante el 2005 en el mismo ritmo que ahora (quiz�s un poco m�s frecuentemente, me dir�n algunas). La verdad, que escribir me ha ayudado en muchas cosas, sobre todo a prestarle m�s atenci�n a las cosas extraordinarias que suceden en las vidas supuestamente ordinarias. A buscar el detalle, el hecho extra�o, la situaci�n especial, esas cosas que valen la pena dedicarles algunos p�rrafos (o al menos uno). A todo el mundo, les deseo un 2005 que valga la pena, que les cambie la vida para mejor, en el que decidan por motus propio, cambiar lo malo en bueno, transmutar los estados inferiores en superiores, convertirse en los cazadores de la vida que todos podemos ser. Para que todos, sentados al borde del a�o cuando termine, podamos ver hacia atr�s y decir : "Que bueno, otro a�o m�s que vali� la pena". Hagamos que de gusto, de que los a�os pasen.

1 comentario:

Sagi dijo...

No le hagas caso al de arriba, y ven siempre a M�xico ��