25.1.05

Burocracia Ang�lica

El paraiso para mi, a diferencia de los dem�s, siempre se me pronostic� terrible. Vamos... o en verdad alguno de Uds. quiere pasarse la eternidad, arriba de una nube, vestido como un imb�cil, con un arpa en la mano y una aureola en la cabeza?... Entonces, se me antoja otro concepto. No ya la sacra y antis�ptica concepci�n de un paraiso general, que no sirve para otra cosa que confirmar que en la ignorancia reside la felicidad. Yo no quiero eso ( adem�s, estoy seguro que en ese tipo de para�so, no van a estar las personas que m�s quiero ). Un "paraiso general" es impracticable. Lo que a unos hace dichosos, a otros les provoca miseria. Es claro que la presencia de ciertas personas, convierten un paraiso en el infierno de otras. Entonces, la soluci�n al dilema es que deber�a existir un para�so por cada alma que merezca uno.
"Salgo de la universidad. Me acaba de dar clases Borges y me cruzo con varios compa�eros. Esa misma tarde, vamos a ir a ver correr a Fangio, que prueba un nuevo modelo. Caminamos y el sol est� dandome en la frente, pero la sombra de unos �rboles nos cubre y protege por momentos. Se acerca un grupo de mujeres, que nos saludan muy amablemente. Se que todas estar�n en la fiesta de esta noche. Nos dicen los nombres de algunos de los invitados: charlaremos con Borges, escucharemos las proezas de Ayrton, nos deslumbraremos con la belleza de Tita, reiremos con Tato. A�n m�s importante, me cuentan que ella estar� alli esta noche, esper�ndome como lo convenimos. Las distancias se acabaron, y estaremos juntos ahora. Voy a ver a mi abuelo, est� afeit�ndose para ir a visitar a su mam�, y quiz�s salgan a oir esa noche a Carlitos. Lo abrazo, siempre lo extra��."
Este paraiso, estar� lleno de deliciosos problemas, existe la incertidumbre, existe el desenga�o, existe la esperanza, existen los temores. Pero todo toma la m�s noble de las formas. �Es mucho pedir? �qu� alguien se digne a imaginar, un paraiso para nosotros ?

10 comentarios:

Chuy dijo...

tu lo has dicho, en la ignorancia reside la felicidad

cvander dijo...

�Y qu� hizo Borges para que le toque convivir contigo en el m�s alla? pobrecito...

Jejeje.. Ya en serio muy buen pensamiento.

Ely dijo...

Yo creo que nadie debe imaginar tu paraiso, est� en vos construirlo.
No creo que sea ingnorancia colectiva lo del paraiso espectacular donde todos van a ser felices, simplemente un deseo. A mi manera de entender este mundo en el que estamos no es precisamente lo mejor que nos podr�a pasar. No podemos ser tan ignorantes de las desgracias que ocurren d�a a d�a, sin ser tocados tal vez. Pero ... vamos! les est�n ocurriendo a seres humanos. Por eso es que creo un muy buen consuelo para aquellas personas que aqu� la pasan p�simo, saber que hay algo mejor.
Saludos!!!
PD: Por que la ropa tiene que ser rid�cula? jajaja, un poco de buen gusto che!!! Imaginate con un color bermell�n :P

Anonymous dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anonymous dijo...

�No crees que ser�a mejor que en lugar de imaginar tu para�so personal trataras de hacer de este mundo un para�so para ti y tu gente?
Como tu dices no entregas todo de ti para no sufrir mucho, entonces no esperes recibir mucho. Si siembras vientos recoges tempestades. Ya hay mucho sufrimiento en este mundo como para menospreciar las esperanzas de los dem�s. Que cada uno imagine el para�so que le haga seguir esperanzado d�a a d�a. Y para tranquilidad de muchas de tus "fans" no me identifico con tus "muertitas", es s�lo que siento que hay temas que deber�an ser tratados con m�s respeto, como la vida y la muerte de tus Obituarios y las Espranzas. A menos claro, que tengas alguna autoridad suprema.
Suerte, tu tambi�n eres de los que la necesitan.

Webstudio dijo...

Ay An�nimo, qu� f�cil es de tu parte ponerte a hablar sin siquiera conocerme, y mucho m�s f�cil a�n, sin darte a conocer. Realmente, todo un valiente.
Te lo digo directamente, si te parece que hay temas que aqui no se tratan con el "respeto" que se merecen, �para qu� seguir molestando? �Para parecer una vieja ofendida y escandalizada? Estoy seguro que habr� miles de blogs all� afuera que se tomar�n el trabajo de tratar a las esperanzas, los paraisos y los obituarios con el "respeto" que te parece justo. Este NO es uno de esos. Y aunque me halague el estar ofendi�ndote de esta manera, realmente lo encuentro en el fondo muy aburrido.
Si ten�s problemas con la manera en que todo temas "religiosos", entonces hac� una cosa. Elev� una carta a la iglesia m�s cercana, y que me vengan a censurar el Blog. Espero que tengas mucha suerte, "nadie".

Anonymous dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anonymous dijo...

Hay algo mejor y es lo que har�. No perder m�s tiempo en este blog de viejas necias.
Suerte "don nadie", parece que eres de los que la necesitan.

Chuy dijo...

vaya, te dijo DON NADIE... es hora de que te deprimas y te vayas al rinc�

Webstudio dijo...

Que alguien levante la mano para avisarme que me tengo que comenzar a deprimir.