18.10.04

Do�a, �me permite una pregunta?

Volvamos un poco a la vieja usanza bloquera, la de publicar algo ya por el mero hecho de hacerlo, cosas que nos pasan en nuestra para-nada-interesante vida, con el solo hecho de que el resto de la gente se entere, nos de sus comentarios, y de esa manera, sentirnos unos buenos-para-nada al ver que la gente, tiene todas las respuestas del mundo, excepto nosotros... Resulta que uno de los principales motivos por lo que sol�a escribir, antes, era para improvisar respuestas a las dudas que me planteaba, y para las cuales no siempre ten�a una respuesta. Era un ejercicio de impostaci�n, algo casi teatral, dejando que la pregunta nazca y luego improvisando sus respuestas, como si el que respondiera no fuera yo. O fuera un mejor yo, otro yo, otros "yo". Improvisar. Que diablos, a veces una respuesta improvisada era mejor que la falta total de respuesta. Tambi�n, sol�a escribir para poder hacer todas esas preguntas que, solas y de por s�, no llegaba a plantearme, que rondaban bien adentro de la cabeza sin encontrar un orificio de salida. Entonces, frente a una PC y con la pantalla en blanco, las preguntas sal�an solas, solitas, como disparadas a trav�s de los dedos, preparadas para estamparse en el blanco fondo fluorescente del monitor. Y as�, des�ngrandose en negro, era mucho m�s lindas verlas muertas sobre la pantalla, que sin forma dentro de la cabeza. Y el blog tiene algo maravilloso, que no lo tenia el papel, y que no lo ten�a el Word... �Ustedes! Ac� quiz�s tampoco encuentre respuestas, pero por ahi se reemplacen algunas de las preguntas est�pidas, por preguntas m�s interesantes, o quiz�s con puntos de vista completamente diferentes (gracias a dios por la diferencia y la variedad). Y digamos que adem�s, todo tiene cierto "plus": no son un p�blico masivo, no son un desconocido, un habitante de Bangladesh que, de repente, se top� con clicDiario buscando "el piropo" en Google, y que adem�s, se le da por registrarse y opinar lo que se le ocurre... No, da la casualidad que son pocas personas, las cuales conozco en su mayor�a, las cuales tienen el disgusto de conocerme en persona (previo cierto consumo obligatorio de Reliver�n), y personas a las cuales respeto mucho y me interesa lo que tienen para decirme. Si, ya que soy obtinado, terco, mula, etc, y a veces hago lo que se me canta soberanamente las bolas, pero a veces tengo que transitar el camino que me parece el adecuado, aunque me lleve directamnete al precipicio, cual Lemming ciego y sin poder hacer escaleritas. Entonces, el g�nero todo, se transforma en una masa viva, en un ir y venir de ideas, de opiniones. Uno, que tiene la fortuna de ser el que lanza los dados esperando un siete, se encuentra de repente con respuestas y opiniones por dem�s mucho m�s interesantes que el tema original propuesto. Y as� este espacio se convierte en nuestro espacio. Y nunca sabremos hasta donde nos puede llevar una pregunta. O si ese final ser� otro inicio. O nada. Pero �qu� importa?

3 comentarios:

Cadencia dijo...

Yo soy una de las afortunadas "habitu�s" del site bloguero. Tambi�n tengo el gusto de haber conocido a Webstudio en persona y cultivar con �l una amistad. (No s� porque me adjudicaste un Reliver�n inexistente).
Tambi�n tengo la gracia de contagiarme las ganas de escribir, cosas que aun no publico o "cuelgo", y mis respuestas a tu clicdiario que obviamente tambi�n es m�o. Muchos Besos,

nok dijo...

Sabias palabras Pablin... hasta donde nos llevar�n las palabra de otro? porque siempre el otro tiene una mirada mas interesante de un tema?, la verdad que no tengo idea porque, pero son la puerta al conocimiento conjunto.
(mmm... Me parece que me pas� con las gotitas de reliveran)

¡La MiSmA dE sIeMpRe! dijo...

Hola, si bien no soy amiga tuya ni conocida, y mucho menos tu mama, cai en tu blog despues de leer los comentarios que dejaste en el mio... y bien, supongo que sabras que yo soy de las que dicen cosas por decir, o pregunto todo aquello que me inquieta... gracias a vos ahora se lo de las bolas de pool, gracias!!
La verdad me gusto mucho tu blog, voy a seguir entrando para enterarme de todo aquello que te sucede... es mas, lo voy a linkear...
Espero que no te aburras del mio y de vez en cuando me dejes un comentario, que de mas esta decir que me hacen reir mucho...
Te mando muchos besos...
Gaby... la misma de siempre...