27.10.05

Tu canci�

�l emborronaba unos papeles, mientras intentaba expresar una idea, plasmarla en dos dimensiones, pero le hu�a. Bien pod�a ser la idea para una historia de amor o el plano para un embalse futurista, pero la muy hija de puta no se quedaba quieta un segundo como para bajarla a papel. Concentrado como estaba, no vio que ella hab�a entrado en la sala y se sent� a leer una revista en el sill�n.. Una voz juvenil y estridente en la radio se acall� al fin, y dio paso a una melod�a. La idea, entonces, aprovech� el momento de distracci�n, y huy� finalmente, quiz�s hacia la cabeza de un escritor o de un arquitecto. Entonces, la canci�n inund� todos sus espacios, reson� por dentro de su cabeza y rebals� en dos enormes l�grimas por sus ojos, que mancharon el bocetode la idea huidiza. - �Qu� pasa? �Por qu� te pusiste as� amor?- ella se par� y fue a su lado. - Nada, es esta canci�n. Me hizo acordar a algo- dijo. Y esper� a que estuviera lo suficientemente cerca como para aprisionarla a su lado desde la cintura. Ella, se sent� en sus piernas y le di� un beso en la frente. - �Te trae feos recuerdos? - Cuando estuvimos separados, �te acord�s? -obvio que se acordaba,pero si lo preguntaba era como alejar la situaci�n, como que merec�a olvidarse- la escuchaba todo el tiempo. Era como estar con vos. - Pero no llores tonti, no ten�s que pensar en eso. Volvimos a estar juntos. La mir�, esperando que esos segundos bastaran para que ella sola se diera cuenta que esas l�grimas no eran de tristeza. Y ella, que sab�a leer en sus ojos lo que �l no dec�a, sonri�, lo bes� y lo abraz�. Y la canci�n, que tambi�n sonaba en la casa de un escritor inciando una nueva novela, y en la casa de un arquitecto que necesit� sentarse a diagramar un embalse en el que no hab�a pensado antes, se diluy� en sus oidos.

3 comentarios:

/|- dijo...

Bell�simo cruce de "la canci�n" y "tu fantasma" de Silvio... me gusta lo completo, cerrado, redondo que te sali� este texto, qu� bakano.

Innoble. dijo...

Si alg�n d�a encontr�s una manera para que no me ponga colorado cuando leo un comentario asi, te agradecer�a lo publiques, donde sea.

/|- dijo...

Te tengo el m�todo:
Tomas aire, inflas el pecho y dice: "lo merezco, soy un putas" y ver�s c�mo t� y tu autoestima se sienten mucho mejor.