10.3.06

No te salves

No te quedes inm�vil al borde del camino no congeles el j�bilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca
no te salves
no te llenes de calma no reserves del mundo s�lo un rinc�n tranquilo no dejes caer los p�rpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sue�o no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el j�bilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo s�lo un rinc�n tranquilo y dejas caer los p�rpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sue�o y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inm�vil al borde del camino y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
De la pluma de Mario Benedetti
Siempre tuve fascinaci�n por este uruguayo. No solo porque cumple con el noble arte de hablar de esas cosas que valen la pena, sino porque lo logra obteniendo un aire de intimidad, de complicidad con el lector, �l, y el objeto de su prosa. Si ya suena trillado, como dice Alejandro, no es por culpa de �l. No deja, incluso, el humor de lado. Lo utiliza como un ariete, rompiendo las m�s duras corazas, para luego dejar penetrar esa miel que es tanto mejor que el az�car. La sencillez con la que puede pedirte una amistad tan piola, que del vecino territorio del amor, ese desesperado, comenzar�n a mirarnos con envidia. Y contar conmigo, no hasta dos, ni hasta diez, sino contar conmigo, para no vendernos simulacros, para que entre los dos no haya telones ni abismos. Y que por una vez, te conviertas desnuda, en el destino de estos labios, en vocaci�n para estas manos,
en el despilfarro de este coraz�n.

5 comentarios:

Caperucita dijo...

yo se! si te salvas... no te qued�s conmigo.Este es uno de mis preferidos. Este hombre escribe muy bonito, se eleva cada vez que toca la pluma. No solo poemas,las novelas son con una inspiracion, y puntualidad increible.

"se me ocurre que vas a llegar diferente..como si esta temporada de no verme te hubiera sorprendido a vos tambi�n" (BIENVENIDA,M.B.)

Laleft dijo...

La �nica cualidad que no lo salva a Benedetti de decir lo que dice en sus poemas, es que no tienen m�sica.

Llegado el caso, hay muchas m�s canciones bochornosas que poemas de �l, y se escuchan como la gran cosa.

/|- dijo...

Rubia... te juro por dios que no entend� lo que quisiste decir. No entend� si te gusta o no, si quieres m�sica o no... qu�feuesnuentendernada (n)

Shazz dijo...

(que no le gusta tanto; pero que de todos modos, m�s o menos lo defiende)

Caperucita dijo...

hola pablo! solo para decirte que cambi� de direccion. besos!