26.5.05

"Ay di�, como cuesta lo que cuesta"

Hace tiempo, que los "hace mucho que no escrib�s en tu blog" comenzaron a resonar nuevamente. A lo cual siempre respondo lo mismo (por lo cual, ya estuve pensando o en grabar una respuesta, o en hacer panfletitos para entregar): estoy con menos tiempo, casi no uso la computadora, etc. Excusas... La verdad, la posta, la real realidad, es que no se me ocurre que escribir. Y nada es nada. Cero, vac�o, solo, hueco, falta, nada. De nuevo nada. Podr�a sentarme y escribir sobre las ganas (o las faltas ) de escribir, si no fuera porque ya lo us� en el pasado. Entonces, me siento y me pregunto... �Qu� pasa? Supongo que queremos escribir, cuando hacemos uso de la imaginaci�n, cuando algo que tenemos muy dentro no quiere salir, cuando nos sentimos extra�amente en una situaci�n que no acostumbramos, cuando queremos expresarnos, escapar, crear, ilusionar, reir. Pero cuando nada de esto nos motiva... �Qu� pasa? Supongo que ser� la costumbre, que ser� el estar m�s concentrado en lo concreto, que en lo creativo, �ser� realmente el tiempo libre? Ser� el sentir la presi�n de tener algo publicado para que al gente lea, o ser� que no queremos exteriorizar (gran palabra) lo que sentimos en este momento, que no queremos lastimar a nadie. �Ser�n los fracasos en los intentos de humor? As� que de momento as� estamos, sepan comprender. Cuando algo motive, cuando una idea aparezca, es casi siempre como una cascada, como un chorro de energ�a creativa que nos inunda, y as� es como se llegan a tener varias historias en el punto de largada, esperando la salida. Hoy, no hay ni una sola.

2 comentarios:

Innoble. dijo...

Algo que creo que podr�a ayudar un poco, o al menos adelantar un poco, las cosas, es que la gente que lee este blog, deje sus comentarios sobre qu� cosas, de las que ley� ac� o en otro lado, le gustar�a hablar. Claro, cosas que entren dentro de la "tem�tica" (si es que se puede decir que hay una) que se trata en el blog.

Tambi�n ser�a tan deseable comentarios al respecto de lo escrito anteriormente, aunque sea un "la verdad que no andabamos muy inspirados hoy, no?". Todo es tomado en cuenta, todo sirve.

En estos d�as voy a hacer una sesi�n masiva de lectura, voy a recorrer blogs, libros, revistas, voy a leer en grandes cantidades, para buscar la musa escondida, la musa dormida, pero siempre pueden recomendarme algo, insinuarme algo (como que me dedique a otra cosa, por ejemplo).

Los escucho.

Innoble. dijo...

Flaca, esa creo que fue el mejor comentario que pudo haber existido para este tema. Exacto. Preciso. Es eso, y ahora lo se, tiempo despu�s. Nunca te lo agradec�, o si, pero no por ac�