25.1.05

Burocracia Ang�lica

El paraiso para mi, a diferencia de los dem�s, siempre se me pronostic� terrible. Vamos... o en verdad alguno de Uds. quiere pasarse la eternidad, arriba de una nube, vestido como un imb�cil, con un arpa en la mano y una aureola en la cabeza?... Entonces, se me antoja otro concepto. No ya la sacra y antis�ptica concepci�n de un paraiso general, que no sirve para otra cosa que confirmar que en la ignorancia reside la felicidad. Yo no quiero eso ( adem�s, estoy seguro que en ese tipo de para�so, no van a estar las personas que m�s quiero ). Un "paraiso general" es impracticable. Lo que a unos hace dichosos, a otros les provoca miseria. Es claro que la presencia de ciertas personas, convierten un paraiso en el infierno de otras. Entonces, la soluci�n al dilema es que deber�a existir un para�so por cada alma que merezca uno.
"Salgo de la universidad. Me acaba de dar clases Borges y me cruzo con varios compa�eros. Esa misma tarde, vamos a ir a ver correr a Fangio, que prueba un nuevo modelo. Caminamos y el sol est� dandome en la frente, pero la sombra de unos �rboles nos cubre y protege por momentos. Se acerca un grupo de mujeres, que nos saludan muy amablemente. Se que todas estar�n en la fiesta de esta noche. Nos dicen los nombres de algunos de los invitados: charlaremos con Borges, escucharemos las proezas de Ayrton, nos deslumbraremos con la belleza de Tita, reiremos con Tato. A�n m�s importante, me cuentan que ella estar� alli esta noche, esper�ndome como lo convenimos. Las distancias se acabaron, y estaremos juntos ahora. Voy a ver a mi abuelo, est� afeit�ndose para ir a visitar a su mam�, y quiz�s salgan a oir esa noche a Carlitos. Lo abrazo, siempre lo extra��."
Este paraiso, estar� lleno de deliciosos problemas, existe la incertidumbre, existe el desenga�o, existe la esperanza, existen los temores. Pero todo toma la m�s noble de las formas. �Es mucho pedir? �qu� alguien se digne a imaginar, un paraiso para nosotros ?

4 comentarios:

Jesús dijo...

tu lo has dicho, en la ignorancia reside la felicidad

Innoble. dijo...

Ay An�nimo, qu� f�cil es de tu parte ponerte a hablar sin siquiera conocerme, y mucho m�s f�cil a�n, sin darte a conocer. Realmente, todo un valiente.
Te lo digo directamente, si te parece que hay temas que aqui no se tratan con el "respeto" que se merecen, �para qu� seguir molestando? �Para parecer una vieja ofendida y escandalizada? Estoy seguro que habr� miles de blogs all� afuera que se tomar�n el trabajo de tratar a las esperanzas, los paraisos y los obituarios con el "respeto" que te parece justo. Este NO es uno de esos. Y aunque me halague el estar ofendi�ndote de esta manera, realmente lo encuentro en el fondo muy aburrido.
Si ten�s problemas con la manera en que todo temas "religiosos", entonces hac� una cosa. Elev� una carta a la iglesia m�s cercana, y que me vengan a censurar el Blog. Espero que tengas mucha suerte, "nadie".

Jesús dijo...

vaya, te dijo DON NADIE... es hora de que te deprimas y te vayas al rinc�

Innoble. dijo...

Que alguien levante la mano para avisarme que me tengo que comenzar a deprimir.